Climatización

Climatización, aspectos a tener en cuenta

La climatización está basada en el tratamiento de aire para obtener un control simultáneo de humedad, temperatura, limpia y una distribución en los espacios interiores como pueden ser en una habitación o en un edificio.
La normativa española define climatización como: dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.2

En Gestión Energética Galicia somos instaladores y mantenedores, por lo que nuestros servicios abarcan no solo la instalación, sino también comenzamos con asesorar y buscar la mejor opción a las necesidades.

Dependiendo del uso y tipo de instalación de climatización particular, podemos distinguir entre los siguientes sistemas *

  1. Los sistemas Aire – Aire (Instalaciones todo aire,  son los aires acondicionados que conocemos)
  2. Los sistemas Aire – Agua: Son instalaciones que usan fluido o agua como componente base para el aporte de energía caliente o fría ante unas baterías que intercambian con el aire el calor, climatizándolo. Las maquinarias terminales pueden ser inductores, fan-coils, radiadores, climatizadores centrales para unas instalaciones con más potencia, convectores…etc.
  3. Los sistemas Agua – Agua (Instalaciones todo agua)Sistema de acondicionamiento de aire en el que el agua, ya sea caliente o enfriada, es conducida a fan-coils, que se encuentran en los espacios a acondicionar.
  4. Los sistemas Agua – Aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

*(Según nos define el diccionario de arquitectura y construcción.)

Cuando hablamos de una red por medio de Aire-Aire o Aire-Agua y Agua-Agua o Agua-Aire, el primer concepto-termino está basado en el fluido de intercambio con esa unidad exterior (Al aire libre) y el segundo atendiendo a la unidad interior.

Asesorarse es fundamental a la hora de invertir en un sistema de climatización, por ello recomendamos solicitar estudios a empresas especializadas para obtener no solo el sistema más apropiado a la instalación, sino también el más eficiente y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*