Reparto de Costes para Sistemas de Calefacción Central.

Hacemos, sin ningún coste, un estudio personalizado de tu comunidad para que pagues solo por lo que consumas.

Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

30 % de ahorro

Motivamos a las comunidades de propietarios y a los responsables de los servicios energéticos en edificios para realizar un uso más eficiente y económico de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). La medición individual supone ahorros de hasta el 30% en el gasto energético en calefacción en edificios con sistemas centralizados.

200 € anuales de ahorro

En términos económicos, una vivienda media ahorrará 200€/año en calefacción.

La adaptación de dichos sistemas a las nuevas tecnologías, la revisión de los distintos elementos con criterios de eficiencia energética, la mejora de los procesos de mantenimiento o el cambio de hábitos en su uso son actuaciones que deben considerarse prioritarias a la hora de gestionar este tipo de instalaciones, ya que las decisiones que se tomen tendrán una gran repercusión sobre el consumo final de energía y, por lo tanto, también sobre el gasto económico individual.

Cumpla la Ley

¿A qué nos obliga la nueva legislación?

(PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE, RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA )
CAPÍTULO V
Contabilización de consumos individuales de calor, frío y agua caliente sanitaria en edificios.
Artículo 14. Contabilización de consumos individuales
“Toda instalación térmica que dé servicio a más de un usuario dispondrá de algún sistema que permita la contabilización de los consumos correspondientes a cada servicio entre los diferentes usuarios, ya sea de calor, frío o agua caliente sanitaria.”
“Tanto los repartidores de costes de calefacción como las válvulas con cabezal termostático, cumplirán las normas UNE-EN que le sean de aplicación.”
Disposición transitoria segunda
A partir del 1 de enero de 2017 será obligatoria para todas las instalaciones térmicas de calefacción y/o refrigeración y agua caliente sanitaria centralizada de los edificios, la contabilidad individualizada de consumos.

Descargar la normativa 2013/27/UE

Estudio Energético

¿Que sistema necesito para mi edificio?
Nosotros te hacemos el estudio energético y presupuesto sin compromiso. En tu Comunidad puede haber dos sistemas en calefacción central, y en base a eso se individualiza de una manera: Repartidores de Costes de Calefacción (RCC) o Contadores de Energía:

Instaladores Exclusivos

Trabajamos en exclusiva para Santiago de Compostela y comarca con el líder mundial de fabricación de dispositivos de medición individualizada (ista). No encontrará dispositivos de mejor calidad, fiabilidad y rendimiento que los que instalamos nosotros. Y todo con la confianza de la certificación AENOR.

Nuestros instaladores homologados, cuentan con amplia experiencia en sistemas de calefacción central, avalados por el fabricante y contando con los mejores profesionales especializados del sector, asesorando para el mejor rendimiento y ahorro energético en sus instalaciones.

Dispositivos

Contador de energía
contador energía ISTA sensonic II

Repartidor de costes
doprimo ISTA

Cabezal termostático Danfoss
Cabezal termostático Danfoss

Te lo explicamos con el siguiente video del fabricante: