Eficiencia Energética

Modifica las Directivas 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética…

En el Diario Oficial de la Unión Europea ha sido publicada con fecha de hoy la Directiva (UE) 2018/844, que modifica las Directivas 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios,  y la 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética. Los estados miembros pondrán en vigor las disposiciones de la nueva Directiva antes del 10 de marzo de 2020.

El objetivo principal de esta nueva Directiva es acelerar la renovación rentable de los edificios existentes, más específicamente, introduce sistemas de control y automatización de edificios como alternativa a las inspecciones físicas, fomenta el despliegue de la infraestructura necesaria para e-mobility, e introduce un indicador de inteligencia para evaluar la preparación tecnológica del edificio.

Se inserta un artículo en el que se establece que cada estado miembro establecerá una estrategia a largo plazo para apoyar la renovación de sus parques nacionales de edificios residenciales y no residenciales, tanto públicos como privados, transformándolos en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050.

Esta actualización de la EPBD (Energy Performance of Buildings Directive) tiene como cometido, además, que la Eficiencia Energética de los edificios no se reduzca únicamente a la envolvente del edificio, sino que incluya todos lo elementos que reduzcan las necesidades energética de las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación.

También fortalecerá los vínculos entre la financiación pública para la renovación de edificios y los certificados de rendimiento energético e incentivará la lucha contra la pobreza energética mediante la renovación de edificios. (Fuente www.idae.es)

Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*