Entra en vigor el Reglamento UE 2017/1369 de Etiquetado…
REGLAMENTO (UE) 2017/1369 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y del CONSEJO, DE 4 de julio de 2017 establecimiento de un marco para el etiquetado de la energía y por la que se deroga la Directiva 2010/30/UE
El 1 de agosto entró en vigor este Reglamento que establece un marco de trabajo que se aplica a los productos relacionados con la energía puesta en el mercado o puesto en servicio, derogando la Directiva 2010/30/UE.
Se ofrece para el etiquetado de los productos y la provisión de información normalizada relativa a la eficiencia energética, el consumo de energía y de otros recursos por parte de los productos durante su uso y la información complementaria relativa a los productos, permitiendo a los clientes a elegir los productos más eficientes con el fin de reducir su consumo de energía.
El nuevo marco normativo permite a los clientes a ser más conscientes de la eficiencia energética y el consumo de energía de los electrodomésticos, que les ayudarán a reducir sus costos de energía.
El Reglamento establece los plazos para reemplazar a la actual, Una , Una , Una de las clases con un la A a la G de la escala. También se establece un procedimiento para el re-escalado de las etiquetas basada en el desarrollo tecnológico. Por lo tanto, el uso excesivo de la mayor eficiencia clases se evita en el largo plazo, proporcionando también los incentivos para la innovación y empujando menos eficiente de los productos fuera del mercado. Además, un producto de registro de la base de datos va a permitir que el público pueda consultar las etiquetas de los productos y la información de las hojas, haciendo que sea más fácil comparar la eficiencia energética de los electrodomésticos.
El Reglamento también exige a los fabricantes a informar a los consumidores si el software o actualizaciones de firmware podría reducir un producto de la eficiencia energé
tica. Se prohíbe el uso de la derrota de los dispositivos’, que alteran el rendimiento de un producto bajo las condiciones de prueba.