Calefacción central

Apagado de la calefacción central, ¿sabemos hacerlo bien?

Con las subidas de las temperaturas, ya empezamos a plantearnos qué día apagaremos la calefacción central. Un trabajo aparentemente fácil y sobre todo, más rentable para nuestros bolsillos porque dejaremos de “consumir tanto”, pero ¿quién debería realizar ese apagado y cómo?.

No solo estamos de “darle a un botón” para cerrar conductos y apagar aparatos…, también debemos plantearnos que durante algunos meses, estará fuera de servicio y deberíamos hacerle una puesta a punto para comenzar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles.

No todos los vecinos están de acuerdo en fijar las mismas fechas y horarios a la calefacción central, pero sí deben estar de acuerdo que cuanto más cuidemos las instalaciones comunitarias, más rendimiento y beneficio individual conseguiremos.

Con el apagado debemos plantarnos una serie de medidas que consideramos beneficiosas:

  • Limpiar la caldera
  • Hacer mejoras del sistema de calefacción para el próximo encendido, aumentando rendimiento ya bienestar de los vecinos.
  • Actualizar normativas referentes a la caldera central, evitando realizarlas en temporada dejando sin servicios a los vecinos.

En Remica nos recuerdan que aunque las calderas estén paradas, no es necesario ni recomendable que el circuito de calefacción permanezca vacío, salvo por causas de fuerza mayor (reparaciones, reformas…) ya que se pueden generar desajustes y/o problemas en algunas uniones con las consiguientes fugas.

Aunque como hemos comentado, el apagado de la calefacción central no deja de ser un botón, no dejes nunca de consultar al mantenedor y dejarlo en manos de expertos para obtener el mejor rendimiento.

Gestión Energética Galicia es empresa instaladora y mantenedora, también de salas de calderas, donde no dejamos que las instalaciones se degraden bajando rendimiento, y adaptamos a las normativas actuales sus instalaciones para su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*